Aislamientos

Los sistemas de aislamiento que instalamos son los siguientes:

(Hagan click en el que deseen para ampliar la información al respecto)

Para ver los trabajos que hemos realizado en aislamiento de infraestructuras, hagan clic aquí

Aislamiento térmico

Cuando queremos realizar una instalación de aislamiento térmico debemos en primer lugar considerar la capacidad de que disponen los materiales o sistemas existentes para oponerse al paso del calor o del frío por conducción. ¿Cómo lo evaluamos? Lo evaluamos según la resistencia térmica que tienen los materiales ya existentes en una primera visita a sus instalaciones. La medida de la resistencia térmica o, lo que es lo mismo, de la capacidad de aislar térmicamente, se expresa en el Sistema Internacional de Unidades (SI) en m².K/W (metro cuadrado y kelvin por vatio).

Imagen sobre aislamiento térmico

El aislamiento térmico es por tanto, el método por el cual, tratamos de aislar térmicamente una superficie reduciendo en mayor o menor medida, la transferencia de calor hacia o desde el ambiente a aislar. Para ello, se emplean materiales aislantes, cuya principal característica física, radica en su baja conductividad térmica.

La clave para que el aislamiento sea eficaz evitar la ruptura o discontinuidad del producto aplicado. En caso de que esto se diera, se produciría, a través de la ruptura, los denominados puentes térmicos, que actúan como fuga directa de la resistencia térmica. En otras palabras, en caso de que el sistema de aislamiento térmico no fuera bien aplicado se producirían transferencias de temperatura entre el ambiente que se pretende aislar y el exterior

Los principales aislantes térmicos se pueden clasificar entre las siguientes familias:

Sistemas de aislamiento acústico

Aislar acústicamente, supone impedir que un sonido penetre en un medio o que salga de él. Por ello, para aislar acústicamente, se usan tanto materiales absorbentes, como materiales aislantes.

Imagen sobre aislamiento acústico

Al incidir la onda acústica sobre un elemento constructivo, una parte de la energía se refleja, otra se absorbe y otra se transmite al otro lado. El aislamiento que ofrece el elemento es la diferencia entre la energía incidente y la energía trasmitida, es decir, equivale a la suma de la parte reflejada y la parte absorbida.

Los principales aislantes acústicos se pueden clasificar entre las siguientes familias:

Feel free to contact us!

Discober our competent team and our (excepcional) service. We will be pleased to help you






Ferran Rodríguez